Economía

Zapatero y la banca

Depositphotos_5546114_m

En esto días, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho declaraciones a un medio norteamericano, más precisamente a la cadena de información financiera CNBC. Esas declaraciones han intentado calmar a los potenciales inversores extranjeros, destacando especialmente que no existe problema de solvencia en los pagos de deuda en nuestro país.

Compartimos plenamente muchos de sus conceptos, sobretodo los diagnósticos. Ha dicho que la desocupación es tal vez nuestro principal problema. De acuerdo. Ha dicho también que necesitamos exportar más y necesitamos mayor inversión extranjera. También estamos de acuerdo.

Lo que nos cuesta un poco más compartir es su opinión sobre la banca. Según su punto de vista la banca española es una de las mejores, sino lo mejor de Europa. Y aquí ya no estamos tan de acuerdo. Ha destacado el aspecto de las provisiones que se les exige y los controles estrictos que tiene.

Pues no estamos de acuerdo. Pensar que la banca española es de las mejores de Europa es pensar que el resto de Europa es simplemente un desastre, y no lo es.