Empresas

YouTube ya produce beneficios

You Tube

A pesar de secretismos que ha rodeado a la red de vídeos en streaming más grande del mundo, ha trascendido que YouTube no es solo exítosa en términos de número de usuarios y de vídeos albergados en sus servidores; además, es una rentable empresa con ingresos millonarios.

Propiedad de Google (comprada en 2006 a sus creadores, Chad Hurley y Steve Chen), YouTube goza de una excelente salud, que no se ha visto minada por las numerosas demandas por copyright que han interpuesto en su contra productoras y televisoras, ni por las quejas y abandono de numerosos usuarios, cada vez más apabullados por las limitaciones sobre el contenido que suben a la red de vídeo.

La baza de YouTube: la publicidad.
Las estimaciones señalan que hacia el 2011, YouTube estaría generando ingresos por más de 350 millones de euros sólo en ese concepto.

Parece que la estrategia ideada por el CEO de YouTube Eric Schmidt (“Amasar una audiencia primero y, después, rentabilizarla con nuevas herramientas”), da sus frutos…