Empresas

Yahoo le gana juicio al spam

Yahoo logo

Uno de los portales de mayor antigüedad en la red, Yahoo, ha ganado un juicio contra los spammers que usaron su red de correo electrónico para difundir mensajes falsos acerca de un premio de lotería. Aunque no es la primera demanda que una compañía digital gana contra las empresas de correo basura, si se marca un récord en lo que se refiere a indemnizaciones: 610 millones de dólares.

Yahoo anunció que ha ganado una demanda por 610 millones de dólares en los juzgados de Nueva York contra los responsables de una serie de correos que anunciaban premios de una falsa lotería de Yahoo.

En una sentencia que, sin duda, va ser objeto de estudio en los cursos de comercio digital, se castigó el envío de correos que aseguraban al usuario que había ganado un premio de una lotería de Yahoo. El objetivo de la campaña era recopilar data personal, como números de la seguridad social y de tarjetas de crédito, que después eran usados para fraudes y robo de identidad.

Yahoo había interpuesto la demanda en 2008.

La sentencia castiga, entre otros cargos, la participación en una conspiración, el uso ilegal de una marca registrada, daños morales y económicos, robo, y la violación de las regulaciones del correo electrónico.

No se trata de la primera derrota de los espamers: a principios de este año, Facebook ganó otra demanda en donde obtuvo una indemnización por 360 millones de dólares.

El reto ahora es que los juzgados logren tomar ese dinero de los demandados…