Finanzas

Ya no se medirá la confianza de los españoles en la economía

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El rasero para medir la confianza de los españoles en la economía y que servía como un termómetro para conocer las intenciones de consumo y algunas iniciativas económicas, no se realizará más. El Indicador de Confianza del Consumidor nos dice adiós.

La razón: falta de presupuesto. O, al menos, que los recursos antes dirigidos a su confección se destinarán ahora a la validación de créditos.

El Indicador de Confianza del Consumidor constaba de una encuesta realizada a 1.000 consumidores españoles, provenientes de toda la península,  cargo de una empresa particular, elegida por licitación pública. La última que tuvo a cargo el Indicador de Confianza del Consumidor fue IPSOS.

El Indicador de Confianza del Consumidor se elaboró por primera vez en septiembre de 2004. Solía presentarse en una conferencia de prensa, pero esa práctica desapareción, sin que por ello el ICC dejase de ser protagonista de sendas notas.

El ICC era un reflejó de “los balances de la situación actual y de las expectativas, con valores que podían oscilar entre cero y 200. Por encima de 100 reflejaba una percepción favorable/optimista de los consumidores acerca de las preguntas planteadas, y por debajo de 100 una percepción negativa/pesimista”.

El último Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado en junio, señalaba un incremento de 0,6 puntos sobre a su valor de mayo, con una mejora de apreciación de la situación actual (+3,3 puntos), pero negativo en las expectativas (-2,1 puntos).

 

 

  • yo

    no entiendo nada

  • Nilcelopez

    yo tampoco entiendo