Vivienda

¿Y si la adjudicación hubiera sido correcta?

young people's hand over white

En un post anterior comentábamos un caso de errores en la adjudicación de VPO en Barcelona. Por un error de sorteo, se adjudicaron varias VPO a jóvenes que no reunían el requisito fundamental de vivir en la zona. Por ese motivo se anuló la adjudicación, pero el Ayuntamiento resultó condenado a pagar una indemnización por el error cometido, de 6 mil euros.

Pero el caso me ha llevado a otra reflexión. ¿Si ese joven que hoy recibe la indemnización hubiera recibido la VPO, que hubiera pasado? Pues estaría en problemas mayores a los que está ahora.

Porque esa persona en este tiempo ha perdido su trabajo, como tantos otros españoles, no ha podido pagar el alquiler y lo han desahuciado  y ahora vive en casa de su hermana, según varios medios de prensa.

Es cierto que no se podía prever en 2007 la magnitud de la crisis que venía, ni el tamaño del paro, pero es un hecho que contraer un compromiso tan serio como una hipoteca, en su caso, hubiera sido un problema que le hubiera llevado muchos años resolver.