EconomíaVivienda

Y ahora… inflación

Inflation

Parece que a los españoles nos vienen cayendo muchas plagas. Un índice de desocupación en cifras simplemente inaceptables, una falta de crédito preocupante, un stock de viviendas que llevará muchos años para darle salida…y ahora, inflación. Veamos un poco más que está ocurriendo.

En primer lugar no es una plaga, esto no es un fenómeno sobrenatural ni meteorológico que nos viene al azar. Es la simple consecuencia de medidas incorrectas. No es un castigo divino, es lo que pasa cuando no se hacen las cosas que se tienen que hacer, o se hacen tarde, o se toman medidas que agravan.

Por ahora, los intentos de contención del gasto público en burocracia, subas de impuestos, etc., no han dado los resultados que se esperaban en términos de reactivación del consumo.

Los aumentos de precios en cosas tan elementales como energía eléctrica o alimentos, agobian cada día más a los españoles.

La inflación de enero ha mostrado cifras muy preocupantes, que hacen temer que el fenómeno se acentúe.

  • Faov

    Según los especialistas en economía, lo que se estaba viviendo con la deflación era peor porque aunque los precios disminuían, los consumidores no compraban porque cada día bajaban, y la gente espera para optar al menor precio. En el caso de la inflación, se supone que genera consumo ya que gastamos ahora lo que más adelante nos costará más. Que nos dirán los expertos ahora.