Finanzas

Wikileaks: en dos semanas, la banca suiza al desnudo

Magnifying glass binary search

Todas las televisoras del mundo has mostrado el momento en que Rudolf Elmer, un ex empleado de la banca suiza, entrega dos compactos a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la ciudad de Londres y en lo que parece el siguiente paso en la fiebre divulgadora del nuevo paladín de la red..

Elmer asegura que en los discos se reúne la información de evasores criminales, y minimizó los cargos por quiebre del secreto bancario por los que será seguramente arrestado cuando regresé a Suiza. La información que ha entregado a Assange abarca a 2.000 personas y corporaciones, entre ellas 40 políticos y celebridades de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Austria… Se trata de pilares de sus sociedades, bien conocidos, con inversiones que van de las casas a las compañías de trading.

Desde luego, los ricos evasores con cuentas en Suiza tienen razones para temblar: Elmer era un ejecutivo del Julius Baer Bank, uno de los más poderosos bancos de Suiza.

Elmer ha explicado así su acción: Creo que, como banquero, tengo el derecho de actuar si algo está mal. Quiero que la sociedad sepa que lo sé.

Estos documentos serán revelados en Wikileaks en dos semanas, una vez que su veracidad sea comprobada.

Fuente | Telepragh