Finanzas

Wall Street de Mal en Peor

Ayer se vivió una verdadera jornada negra en Wall Street que repercutió fuertemente en el mercado mundial asociado. Es decir, todos los negocios que de alguna forma se vinculan a Wall Street.

Se destaca que el Dow Jones ha perdido más de un 6%, el Ibex cae el 6.06%, la Bolsa de París ha tenido la peor gestión de su historia con una caída de 9.04% y en el resto de Europa el panorama ha sido similar con pérdidas en todas las bolsas. La moneda europea única también sigue su camino de desvalorización y otras bolsas importantes como la de Sao Paulo y la de Moscú han interrumpido sus operaciones.

Esta situación se enmarca ahora en una caída profunda del precio del barril de petróleo, una caída del euro y el desate de una nueva guerra de los depósitos. En Europa se ha expresado por parte de los principales dirigentes políticos y gubernamentales que los ciudadanos europeos no van a perder sus ahorros en un claro intento de llevar tranquilidad en la opinión pública.

Es que en estos contextos delicados se debe ser cauto con los anuncios ya que cualquier síntoma de pánico puede generar una corrida bancaria de ahorros y un caos financiero. El gobierno español ha anunciado que va a aumentar el Fondo de Garantías de Depósitos.

En una recesión generalizada de varios países y mercados las últimas noticias sobre el final de la jornada de ayer no eran tan malas al cierre de las cotizaciones de Wall Street, dentro del contexto negativo ya que según se informa en la CNN a las 22 y 30 horas hora española que varias bolsas tuvieron recuperación y mejores números. Esperemos que esto siga así.

Fuente: elpais

  • Sergio G.

    Me decía, “hoy es cuando”, y quizá tenga razón.
    Y este es otro punto que nos puede dar tranquilidad, las oportunidades siempre existen. Afortunadamente no hay un momento único para las oportunidades. Siempre es el momento, y la vida y los acontecimientos siempre tienen por lo menos dos caras, una que nos puede parecer negativa y otra que puede resultar muy positiva.
    Hay una frase de Hellen Keller -la popular autora- que siempre me hace pensar, y dice: “Se me ha dado tanto que no tengo tiempo de reflexionar sobre lo que se me ha negado”.
    Te dejo con esta frase que pienso nos puede ayudar a todos a encontrar ese equilibrio y tranquilidad que tanto necesitamos en estos momentos de confusión mundial.

  • Smepsi

    gracias por tu comentario, muy interesante.
    saludos