Finanzas

Wall Street Agradece Rescate de CitiGroup

En medio de la profunda crisis financiera que se vive en el planeta con recesiones, problemas de desempleo, inestabilidad de los distintos mercado y reuniones de los líderes mundiales para repensar el capitalismo desde el punto de vista paradigmático la jornada de ayer se caracterizó por una muy positiva alza de varias bolsas de comercio del mundo, por suerte.

Luego de que se supiera que los ejecutivos de Wall Street se llevaran altos bonos por millones de dólares en pleno derrumbe de la Bolsa de Wall Street engañando al pueblo norteamericano, quien tuvo que hacerse cargo con su dinero para rescatar el sistema financiero, un nuevo rescate esta vez para el CitiGroup desencadena en el mercado financiero internacional buenos cierres de las bolsas más importantes.

Las ganancias en bolsas europeas, norteamericanas y de otros mercados como el de Brasil han sido provocado además por los anuncios del próximo presidente norteamericano Barack Obama sobre quiénes serán los próximos integrantes del equipo económico de su gobierno lo que ha aliviado a los mercados.

Las ganancias y la euforia del mercado también ha sido impulsado por los anuncios del gobierno británico.
Se destaca que la inversión que desembolsará Washington para salvar a CitiGroup ronda los 16 mil millones de dólares.

Algunas previsiones aseguran que dentro de unos 20 años Estados Unidos ya no será la máxima potencia mundial siendo superado por Europa en su conjunto pero sobre todo por China y la India que crecen a pasos agigantados. ¿Será este el comienzo del declive norteamericano? Pues es casi seguro que sí.

fuente: elpais