Finanzas

WALL ST cierra a la baja por temor de repercusiones de crisis financiera

NUEVA YORK (Thomson Financial) – La Bolsa de Nueva York cerró este lunes a la baja por cuarta sesión consecutiva, marcada por una fuerte volatilidad a causa de persistentes temores sobre las repercusiones de la crisis financiera sobre la economía real: el Dow Jones (noticias) perdió 0,42% y el Nasdaq (NASDAQ: noticias) bajó 1,67%.

El índice vedette de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) cayó por primera vez desde agosto bajo el nivel simbólico de los 13.000 puntos a 12.987,55 unidades (-55,19 puntos), según cifras definitivas de cierre.

El índice compuesto del Nasdaq descendió por su parte 43,81 puntos a 2.584,13 unidades.

El índice ampliado Standard and Poor’s 500 perdió por su parte 1,00% (-14,52 puntos) a 1.439,18 unidades.

En ausencia de datos macro-económicos por el feriado de ‘Veterans Day’, la plaza neoyorquina tuvo una sesión muy irregular, evolucionando en función de la interpretación de las informaciones anunciadas en el sector bancario sobre la exposición a la crisis de los préstamos hipotecarios a riesgo (‘subprime’), que afecta a las plazas financieras desde el verano boreal.

Al anunciar que registrará pérdidas mayores que lo esperado en el cuarto trimestre a causa de los ‘subprime’, el corredor inmobiliario de internet E-Trade Financial Corp. ‘hizo caer el ánimo de los inversores’, explicó Art Hogan, analista del gabinete Jefferies.

‘No solamente anunció que registraría pesadas pérdidas, sino que no excluyó la posibilidad de una bancarrota’, agregó el analista.

Por otra parte, el líder estadounidense de los créditos hipotecarios, Countrywide (Londres: CWD.L – noticias) , indicó a las autoridades regulatorias estadounidenses que su margen de maniobra podría ser muy estrecho si sus calificaciones financieras caen en la categoría de inversión a riesgo, adelantó Peter Cardillo (Avalon Partners).

‘Hay un sentimiento general que se extiende ahora, de que las cosas empeorarán en relación a los ‘subprime”, agregó el analista.

Los operadores se interrogan desde hace varias semanas sobre la amplitud de los daños causados por la crisis inmobiliaria y sus consecuencias sobre los otros sectores de la economía, y en particular sobre el consumo, primer motor del crecimiento estadounidense.

El mercado obligatorio estuvo cerrado este lunes por ‘Veterans Day’. El rendimiento del bono del Tesoro (NYSE: TSO – noticias) a 10 años había terminado en 4,225% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 4,602%.

fuente: es.biz.yahoo.com

Etiquetas: