Vivienda

Vivir en un camping

Días atrás, en un programa de TVE, un informe sobre una opción barata de vivienda me llamó mucho la atención. Tiempo atrás habíamos visto aquí en un post, cómo alguna gente optaba por irse a vivir a un camping, a pesar que la reglamentación vigente no permite sobrepasar los 180 días viviendo en esa condición. En un camping de Peñiscola, sin embargo, ofrecen una opción bastante original.

Se trata de cabañas o viviendas prefabricadas, de muy buen nivel de construcción según veíamos, donde se ofrecen todas las opciones posibles. Se puede alquilar, comprar e incluso, según contaba un entrevistado, el famoso alquiler con opción a compra. Las alternativas de cabañas son muy amplias.

Por ejemplo, una cabaña de 50 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala con cocina integrada y un baño completo, 300 euros mensuales. Viene totalmente equipada y con todos los muebles. Cuenta también con un pequeño predio privado, a modo de patio, de unos 100 metros más. Por supuesto que las instalaciones del camping pueden ser usadas, en mayor o menor nivel según de cual se trate (aparentemente piscina climatizada incluida, y el spa con un pago extra).

También mostraron viviendas mucho más grandes, con todo el equipamiento incluido, a precios muy accesibles. En cuanto a la venta, según parece, una muy linda casa de 70 metros, aproximadamente 70 mil euros. Todas incluyen el equipamiento y el patio propio.

No sé si es la opción más correcta, pero es una opción viable y que representa una alternativa digna a un problema serio. Tal vez sin ser necesario vivir en un lugar alejado como un camping, se podría estudiar esta alternativa para grupos de viviendas.

Imagen: mundoturismorural.com

  • olga

    he estado mirando la web de este camping de peñíscola, Azahar Residencial, tengo mis dudas de que sea así de barato pues enla web pone que pagas en temporada baja 600 euros por dos meses en un bungalow que es tipo cabaña valenciana pero no dispone de lavabo , es el modelo Hinano que por el nombre ya pinta cómo de tamaño mini… quizás llame al camping pero me parece que al final lo de 50 m por 300 euros nada de nada…

  • Escarlata

    Hola Olga! gracias por tu visita y amable comentario. Te propongo estar atentas e ir compartiendo información con nuestros lectores.
    Te saludo cordialmente, que tengas un inmejorable 2009! :)
    Escarlata

  • Bambino

    Hola.
    He visto este artículo y me ha llamado la atención porque estoy, desde hace bastante tiempo, dándole vueltas a la idea de irme (irnos: mi mujer y yo) a vivir a un cámping. No por una cuestión económica, que también cuenta, sino porque me guta. He mirado precios y me extrañaría que fuera cierto lo de 300€ por un bungalow de 50m.+100m. de parcela o patio. Sinceramente me huele a truco.
    Ese es el precio final que tengo calculado podría costar vivir en un cámping pero no en bungalow sino en tu propia caravana, lo que también es muy atractivo, sea dicho de paso. Estoy hablando de campings españoles, naturalmente. Si nos vamos a Portugal o Marruecos la cosa baja ostensiblemente. Por el contrario, si subimos hacia Europa se nos dispara el presupuesto. Pero no importa porque, al menos a mí, me resulta poco atractivo vivir de cámping si no es en latitudes bastante meridionales.
    Acabo de abrir un blog con la idea de conocer a gente que piense igual o parecido a mí. En el encabezamiento de este comentario está la dirección. Lo abrí ayer y soy poco experto en estos temas. De momento solo he publicado una entrada a modo de invitación a participar a quien lo desee.
    ¡Feliz 2009! y que Los Reyes os traigan muchas cosas (si os habéis portado bien).

    Bambino.

  • Escarlata

    Hola Bambino, son dinámicos e interesantes los comentarios que nos aportas, más allá de que es muy disfrutable tu tono distendido y tu buen humor. Me complace pues parece que estuviéramos conversando del tema en una rueda de amigos. No dejes de contarnos de tus experiencias, si te decides por esa vida de camping que mencionas.
    Te saludo cordialmente, hasta pronto :)
    Escarlata

  • http://bambirero.wordpress.com Bambino

    Hola, Escarlata.
    Sigo a vueltas con lo de vivir de cámping aunque no hay nada nuevo desde la última comunicación.
    Solo escribo esto para mencionar que he cambiado mi blog de sitio y para poner el nuevo. Si alguien había clicado desde aquí intentando enlazar con mi dirección, se habrá encontrado con la nada. Ya está corregido en el formulario y ahora sí podréis enlazar con mi nuevo blog.
    Un muy cordial saludo.

  • Escarlata

    Hola Bambino! Gracias por mantenerte en contacto con nosotros.
    Hasta pronto!
    Escarlata

  • María

    Hola, yo también vi la noticia y me interesé aunque dudo mucho, ahora no sé cual es el contacto para información, si lo sabe alguien……
    Un saludo,
    María

  • http://www.terra.es julia

    hola chicos seguimos sin tener un sitio concreto al que dirigirrnos,si me entero de algo con respecto al camping, os lo comunico un saludo

  • fran

    Me gustaria poder vivir en una casa prefabricada y con opción a compra,Estoy separado y me cuesta mucho sobrevivir,ah lo que pasa es que trabajo en Madrid,no me importaria cambiarme de sitio siempre y cuando se pueda vivir .Saludos