Euríbor

VIVIENDA, PRINCIPAL CAUSA DE LA DESACELERACIÓN EN ESPAÑA SEGÚN ALMUNIA

Joaquín Almunia, comisario europeo de asuntos económicos, afirmó ayer en Bruselas que la principal causa de la desaceleración en el crecimiento económico de España es la recesión que se está sufriendo en el sector de la vivienda.

Según las previsiones hechas públicas por el Ejecutivo comunitario, la economía española pasará de crecer en el orden de un 3’8% al ritmo de un 2’7%. “La contracción del sector de la vivienda en 2008 explica la mayor parte de esta desaceleración del crecimiento”, ha afirmado Almunia durante la rueda de prensa.

El comisario europeo de Asuntos Económicos ha puntualizado que la actividad económica de España durante el año 2007 “se ha mantenido fuerte”, pero ha señalado que “la demanda doméstica presenta signos de fatiga”.

Sin embargo, Almunia ha aludido a las exportaciones como paliativos de esta situación: “las exportaciones se están acelerando y deberían compensar en parte el debilitamiento de la demanda doméstica, resultado de la situación en el sector de la vivienda”, ha argumentado el comisario.

  Mar Criado

Etiquetas: