Vivienda

Vivienda más barata

New house

¿Tenéis pensado comprar una vivienda en estos tiempos tan difíciles? Ahora podría ser el momento. Hace días os hacíamos referencia a unos datos que había publicado la Sociedad de Tasación en un informe sobre el coste de vivienda nueva al cierre del año pasado. En concreto, os habíamos contado que en 2012 el precio de la vivienda cayó un 7% respecto al año anterior (2011), y apuntábamos a que todo nos parecía indicar que esa tendencia a la baja seguirá presente durante este año. La inmobiliaria Judith Strub, del grupo Cat Real Estate, ha hecho publicos hoy unos datos en los que destaca que el número de inmuebles con un precio inferior a los 200.000 euros ha incrementado en los últimos meses. En concreto, aseguran que este tipo de viviendas son las que más rápido se venden.

Existen dos tipos de compradores: por un lado, aquellos pequeños inversores que desean rentabilizar la compra de una vivienda mediante el alquiler y, por otro lado, aquellos compradores que disponen de capital o de condiciones laborales favorables para la concesión de créditos hipotecarios y que aprovechan los bajos precios de los pisos y el descenso generalizado del euribor que, a pesar de haber tomado una senda alcista en las últimas semanas, sigue muy lejos de las cotas que había alcanzado meses atrás.

  • http://elsentidodelavision.bligoo.es Anto

    Y luego están los que se quedan con las ganas de comprar e independizarse, que a pesar de su entrada edad y de tener trabajo, tienen un mísera nómina que no les permite comprar nada y no les queda otra que seguir en casa de los papis… ;-)

  • Pingback: La familia monoparental | 100blogs.com | Comunidad