Economía

La penúltima visita de los hombres de negro

hombres de negro

El FMI visita, una vez más, España, y viene para elaborar un informe sobre la situación de la banca española. De las conclusiones de este informe saldrán las medidas que regirán la economía del país en los próximos meses.

Las buenas cifras de los últimos meses, y el esfuerzo el Gobierno parecen ser puntos a favor, pero desde Bruselas no pretenden dejar las riendas de la economía del país tan fácilmente…

Un pulso entre Bruselas y el Gobierno

No es un secreto para nadie que, desde que España entrara en crisis, las medidas para la recuperación no se toman desde el Gobierno, sino que es Brusela la que marca las directrices y los planes de ejecución y, después, es el Gobierno el que decide cómo se llevarán a cabo estas.

El rescate bancario de Noviembre de 2012 fue el punto de inflexión determinante para dejar el control de la Economía en manos de la Troika, pero ahora el Gobierno quiere presentarse como una fuerza sólida y fiable, y así piensa demostrarlo en la visita de los hombres de negro que llegan a Madrid en 16 de septiembre.

Los resultados en economía, estabilidad financiera y empleo son las bazas fuertes con la que el Gobierno piensa jugar su partida; pero para Bruselas, sigue siendo preocupante la alta cantidad de crédito financiero. El punto definitivo lo marcará el objetivo de déficit, que debe llegar al 6.5% del PIB. En el caso de que este no se consiga, Bruselas no solo no dejaría el control al Ejecutivo, sino que además, podría extender el rescate, imponiendo una prórroga para el pago del mismo.

Una partida difícil de ganar

A pesar de la evolución positiva del país, Bruselas no piensa dejar la economía nacional en manos del Presidente y el Gobierno, hasta tener la certeza absoluta de que las cosas van, no por un buen camino, sino por una ruta ya bien trazada y en la que no hay peligro de “desvíos”.

La penúltima visita de los hombres de negro es determinante para saber si se impondrán más medidas de recorte, o si, simplemente, se mantendrán las que ya están impuestas.

¿Creéis que es el momento en el que desde Bruselas deben dejar la dirección de la economía española en manos del Gobierno?

Etiquetas:
  • http://www.financierageinsa.com Juanjo

    Creo que aún queda para que en Europa nos dejen llevar el timon de la economia