Empresas

Visión idealista del líder

Cuando estas desarrollando tus actividades como líder sin duda una de las cosas más difíciles de mantener es la visión idealista del proyecto y saber comunicarla al resto, sobre todo en momentos en que las cosas no pintan nada fácil.

Por eso, es importante que como líder aprendas a tomar algunos puntos de referencia para que esa comunicación sea apropiada y así lograr que todos los elementos de tu equipo se llenen de tu visión.

  • Como actúes el resto lo hará. Esta premisa es muy importante al momento de tomar decisiones en el camino del liderazgo. Recuerda que estás en la mirada de mucha gente y según cómo te comportes y actúes ellos lo harán, de ahí lo recomendable es que siempre y bajo toda circunstancia tomes con calma las cosas, si tu lo haces ellos lo harán.
  • Tenemos un problema Huston. En todo proyecto se presentan los problemas y siempre debes lidiar con ellos como líder, por eso es particularmente importante que sepas comunicarlo al equipo de forma apropiada y sobre todo directa y sin adornos. Tenemos un problema que requiere de su atención para ser solucionado.
  • El ideal es que todos lleguemos. Comunica a cada uno de los elementos de tu equipo de forma constante que cada uno de ellos es importante en el equipo y no temas decirlo en público, recuerda que cuando logres hacer sentir cómoda a la gente con la que trabajas sin duda has llegado al punto de que todos apunten al mismo ideal

En este caso no buscamos que tu equipo siga a tu lado por lo bien que lo tratas o porque cada día lo llenas de cumplidos, ellos deben desarrollar las mismas capacidades de comprensión del trabajo en equipo porque tu verdadera intención como líder es reproducir en cada uno de ellos lo que tú eres. No te asuste que quien tome tu puesto un día sea uno de los que te respeta.