Euríbor

Vigésimo tercera bajada del Euríbor

El Euríbor acumuló su vigésimo tercer día de bajadas consecutivas y descendió hasta la tasa del 4,458 por ciento, con lo que el nivel mensual se coloca ya en el 4,672 por ciento, el más bajo desde marzo de este mismo año, que se situó en el 4,590 por ciento.

La cota registrada este martes no se rebajaba desde el pasado 6 de marzo, cuando la cotización diaria marcó el 4,435 por ciento, tras una subida 0,040 puntos con respecto al día anterior. Además, el indicador acumula ya un recorte de 1,031 puntos desde el pasado 10 de octubre, tras el recorte de tipos de interés de los bancos centrales.

El Euríbor está cada vez más cerca de los tipos oficiales de interés, que tras el último ajuste se sitúan en el 3,25 por ciento, aunque aún debe recortar posiciones para igualarse y comenzar a tener efecto en las cuotas que pagan los usuarios por sus hipotecas.

Según los expertos en el sector, el euríbor continuará bajando al calor de la progresiva flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico y ante una previsible bajada de tipos en el mes de diciembre.

En este sentido, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, estimó el lunes que los tipos de interés podrían situarse en Europa en torno al 2%, e incluso por debajo, en los primeros meses de 2009, aunque se mostró “cauteloso” y advirtió que si el Euríbor “no se corrige”, el recorte no tendrá el mismo efecto sobre la economía que en crisis anteriores.

  Fuente: Europa Press

Etiquetas: