Empresas

Cómo hacer una campaña de vídeo online: el guión

Depositphotos_25733981_m

Dentro de las estrategias para promocionar una empresa con efectividad, está la de crear un vídeo. Algo que dicho así puede parecer una idea cara e incierta, pero la verdad es que cada vez se cuentan con recursos gratuitos no sólo para producirlo, sino para exhibirlo en la red.

Estas son nuestras recomendaciones para realizar un vídeo empresarial.

1. Ten algo que decir. Para hacer un vídeo, tiene que haber una justificación para hacerlo, y esta es que tu empresa tenga algo para decir: mostrar su visión y misión, sus nuevos productos, celebrar un aniversario… Una buena campaña se basa en algo concreto, cuánto más en un medio tan fugaz como el vídeo.

2. Usa un lenguaje eficaz. Se quiera o no, vivimos en la era de la brevedad, y es necesario que los mensajes que trasmitamos sean así: breves, visuales, fáciles de digerir y agradables de consumir. A menos que el contenido sea espectacular o por lo menos interesante, tu vídeo no tendrá buena suerte. Los primeros segundos son esenciales.

3. Escribe un guión. Para crear una campaña efectiva, es necesario que exista una guía previa de los contenidos. Esto es: donde se cite tanto lo que se verá como lo que se escuchará. Puedes realizar un borrador donde cuentes el vídeo como lo concibes, donde se vea y se diga lo que el vídeo contendrá. Después haz el guión técnico, donde se citan cada una de las tomas que vas a usar, con lo que tendrás claro cuantas veces y a dónde se ha de desplazar tu equipo de producción.

¿Nuestro consejo? Constriñe tus ideas a un solo espacio y un solo tiempo (nada de noche y día, y viajes del campo a la oficina). Entre más sencillo, siempre mejor. Todo lo que se diga a cuadro debe ser breve y claro: haz que palabra e imagen interactúen.