Economía

Las ventajas del crédito online

Credit Card TheftCada vez se habla con mayor frecuencia del crédito online como una alternativa para quien busca recursos en las cada vez más áridas aguas de la financiación. ¿Cuáles son las ventajas de esta forma de crédito en relación con otras alternativas de financiamiento?

Es importante señalar qué es el crédito online: se trata del brazo virtual de las entidades de siempre. Se vistan de banca online o no, la mayoría de las entidades con presencia a través de la red son sucursales o franquicias de grandes bancos.

De hecho, es deseable que así sea, pues de ese modo se garantiza la transparencia de los recursos que ofrecen y que los contratos no incluyan cláusulas abusivas o condiciones que lesionen la capacidad de devolución del cliente (intereses excesivos o la necesidad de vincularse mediante productos que pueden ser más caros que el crédito mismo).

De este modo, podemos decir que los créditos online son, en esencia, ofertas atractivas de crédito que los bancos usan para captar clientes a través de la red, pues la tendencia del negocio bancario es avanzar hacia la virtualidad, lo que les permite ahorros logísticos.

El cliente se encuentra en ventaja en cuanto al crédito online, pues la mayor parte de las veces se encuentra ante productos diseñados para captarlo. Eso sí: la banca online requiere de los mismos requisitos que su forma presencial. Se trate de crédito para el consumo, hipotecas u otras forma de financiamiento, hay que pasar por la misma línea de requisitos y trámites que ante un banco común y corriente para hacerse con un crédito online.