Economía

Venta de un Negocio

Seguimos en la temática de la compra y venta de empresas pero ahora nos centramos en las empresas en general y no solamente en lo que habíamos escrito hace un par de días acerca de la comercialización de sitios web como negocio.

Hemos encontrado en la red un sitio en el que se promociona un servicio para vender nuestro negocio. La empresa es TransWorld y el servicio consiste en un asesoramiento para vender mejor el negocio, cómo venderlo y las distintas variables que conforman este tema.

Allí se plantean una serie de preguntas que tendríamos que hacernos antes de llevar a cabo una venta de nuestra propia empresa así como recomendaciones.
En primer lugar se señala que debemos mantener en forma privada y confidencial la información acerca de que venderemos nuestra empresa.

Se argumenta que lo mejor es tener alguna representación para que el proceso de la venta sea exitoso. Esto basado en el supuesto de que como son especialistas pues le darán más rentabilidad a su negocio.

Se argumenta además que aquellos empresarios exitosos no tienen tiempo para dedicarle al proceso de venta de una empresa y que no se “exponen” a esto. Entonces para eso están ellos (jejeje).

Si bien estos primeros argumentos no son demasiado convincentes más que puro marketing para darles la posibilidad de vender tu empresa y llevarse una comisión luego cuentan algunos aspectos más que sí resultan más atractivos. Por ejemplo que cuentan con miles de compradores y esto es ya una gran ventaja. Es decir, la rapidez en la venta y el vender a mejor precio.

Dicen invertir mucho dinero en publicidad y que nuestro negocio se promociona en todo el mundo con amplia cobertura. Señalan además tener una experiencia de 25 años lo que los posiciona como líderes del mercado.

Así que bueno, si tienes un negocio y lo quieres vender al mejor precio pues puedes probar con TransWorld y si no tienes nada pues has visto gracias a este post un modelo de negocios posible para emprender.

fuente: transworld | imagen: transworld