EconomíaVivienda

Venderían parte del patrimonio de Ministerio de Defensa

collage

El Ministerio de Defensa, al igual que España toda, se encuentra en un momento muy complicado, teniendo que afrontar deudas de gran porte y sin contar con los recursos para hacerlo. En principio, renegociará contratos que le exigen pagos urgentes, pero se encuentran abocados a general recursos de alguna forma ya que es insostenible la situación. Un punto que se ha planteado seriamente, según se publica en diversos medios de prensa, es deshacerse de parte del patrimonio.

Para eso, se hará un estudio de cuales son las necesidades básicas que tiene el ministerio  y se logrará de esta forma determinar de cuales bienes puede deshacerse.

Seguramente  y sin tener ni un solo dato, serán muchos los bienes que tienen y no son necesarios, Esto lo afirmamos porque siempre ocurre lo mismo. Los funcionarios tienden no solo a no cuidar el dinero que nos pertenece, tienden a gastarlo a manos llenas. Cuidado que no estoy hablando de corrupción, que puede haberla, hablo de esos sentimientos de grandeza que muestran cuando se trata de dinero de los demás. Se ha gastado mucho, y seguramente invertido poco. El sentido del endeudamiento seguramente es poco claro, el punto es que es real.

Claro que en esta evaluación que se hará para ver que se puede vender, tal vez se gasten fortunas. Esperemos que no sea el caso, que no contraten consultoras y más consultoras para evaluar necesidades, que terminen agrandando el problema.

Si bien es cierto que Defensa ha reducido su presupuesto en forma significativa estos últimos años, las deudas rondan los 30 mil millones.