Vivienda

Varias cajas ponen viviendas a la venta

Son varias las cajas que han anunciado a la venta un interesante número de viviendas. Algunas provienen de particulares y otras de promotoras, pero en todos los casos el factor común es que en la mayoría de los casos, no han podido hacer frente a la deuda con dichas cajas. Tal vez por este motivo, es que la localización sea especialmente variable, y en algunos casos las viviendas se encuentran repartidas en prácticamente todo nuestro país.

Caixa Catalunya es tal vez la que ha entrado al mercado de venta con un perfil más alto. Esto se debe, en primer lugar, al importante número de viviendas que tienen destinadas a la venta, nada menos que 3 mil. Lo están haciendo desde la pagina web de Procam, la inmobiliaria filial de la Caixa.

Algunas de estas viviendas vienen de promociones y otras de particulares que no han podido afrontar la deuda. Apuestan fuertemente a promover los descuentos, anuncian que sus pisos tienen un 30 % por debajo del valor. No lo puedo asegurar y algunas personas afirman que es una simple estrategia de mercado, ya que las rebajas no están ni remotamente a ese nivel. También algunos de los bienes se ofrecen en alquiler.

Las condiciones de financiación que la Caixa ofrece a sus clientes, prometen ser interesantes.

 

Con una oferta bastante más modesta en número, pero igualmente llamativa, se encuentra Caixa Terrasa. En este caso serían unas cien las viviendas ofrecidas, todas dentro de las provincias catalanas. Estarían también implementando las posibilidad de lanzarse también al mercado de alquileres.

Veremos cómo evoluciona este fenómeno, que parece ir en aumento.

Imagen: procam-inmobiliaria.com