Economía

Valores de baja capitalización: una nueva oportunidad

Stacks of coins

Jazztel, Zeltia y TUBACEX tiene algo en común: son empresas con valores de baja capitalización. Fuera del poderoso IBex, los valores de baja capitalización se mueven en la franja de la renta variable, y resultan ideales para los amantes del riesgo y de las posibilidades de la especulación.

Se trata de empresas cuyos títulos tienen una corta vida, y por ende hay que invertir en ellos pensando en el muy corto plazo. Entran a Bolsa con la idea de buscar financiación, y ganan valor con base en dos factores: los informes de beneficios y los rumores.

Su problema es precisamente que esos mismos factores pueden echar por tierra su valor, y despreciarlas.

Este es un momento difícil para estas empresas de baja capitalización, pero son un valor a considerar para quien quiera operar a alto riesgo y buena rentabilidad.

De Jazztel se dice que “tiene potencial alcista y puede seguir ganando cuota y dimensión“. De Zeltia que “puede experimentar una aceleración en sus resultados en lo que resta de año, además de contar con el EBITDA ya en positivo“. Y de TUBACEX que su acuerdo con Vallourec “favorece las entradas de pedidos en proyectos del sector energético, lo que debería verse reflejado en sus resultados a finales de año“.

Fuente: Estrategias de inversión