Euríbor

V DE VIVIENDA SE MANIFIESTA EN EL SIMA

Un grupo de activistas de la plataforma por una vivienda digna, V de Vivienda, ha llevado a cabo una manifestación en el Salón Inmobiliario de Madrid para protestar por “el apaño entre las administraciones públicas y los especuladores”, según dice la nota de prensa de dicho grupo.

En esta manifestación se dieron cita diversos activistas de la plataforma, aunque el número exacto o aproximado de los mismos no ha sido comunicado, se calcula que asistieron varias decenas de ellos.

El acto de protesta se ha llevado a cabo ante el stand del Ministerio de vivienda para denunciar el apoyo de todas las administraciones públicas, ya sean nacionales, regionales o autonómicas, a los constructores y promotores, a los que acusan de ser los “causantes del estallido de la burbuja”.

En el comunicado leído durante la concentración, la agrupación denuncia que se bonifique la compra de vivienda aún habiendo muchas empresas de este sector con poca garantía de solvencia financiera, y, por tanto, con “muchas papeletas para acogerse a la suspensión de pagos en los próximos meses”.

La plataforma también ha querido exigir a las Administraciones, que no pongan al servicio de “los especuladores” los recursos de los que dispone el Estado para garantizar el derecho a la vivienda.

A este respecto V de Vivienda critica duramente que en estos momentos esos instrumentos están sirviendo para “salvar a quienes se han enriquecido durante los años del boom del ladrillo”.

En esta línea, la asamblea lamenta el hecho de que en estos tiempos de crisis se estén tomando medidas para salvar a las empresas que se ha lucrado de forma “escandalosa”, socializando sus pérdidas.

Ya que, en la época de bonanza en el sector, la vivienda se ha transformado en una mercancía exclusivamente privada, dejando fuera, de este modo, a la inmensa mayoría de la población.

Ello debido, según la Plataforma, a la ausencia de vigilancia de las instituciones políticas que tendrían que haber defendido el bien social.

Después de leer el manifiesto ante el stand del Ministerio, los participantes en la manifestación iniciaron su recorrido por varios pabellones del salón inmobiliario, haciendo una parada ante el stand de la Comunidad de Madrid, donde han coreado lemas como: “Madrid, capital de la especulación”, “Espe, espe, espe, especulación” o “Vosotros también etáis hipotecados”.

  Mar Criado

Etiquetas: