Euríbor

Uno de cada dos españoles no ahorra para su pensión

Uno de cada dos espanoles no ahorra para su pension

Un estudio de ING ha puesto el dedo sobre un tema candente en lo que se refiere al futuro de España: sólo un 44 por ciento de los españoles hace ahorros para enfrentar la jubilación. La gran mayoría de los españoles confía a ciegas en el sistema de pensiones o sencillamente no se plantea la cuestión.

Según un estudio de ING que analiza los hábitos de ahorros en planes de pensiones en Europa, deja entrever que en España el futuro no es un tema que preocupe, y mucho menos la sobrevivencia del sistema de pensiones y su fiabilidad para proporcionar un buen nivel de vida en los años posteriores a la jubilación.

De hecho, un 56 por ciento de los españoles cree que va a disfrutar de un mejor nivel de vida que sus padres en la jubilación. Un porcentaje similar al de los que no realizan ningún ahorro alternativo al plan de pensiones oficial.

El porcentaje de españoles que ahorra en un plan de pensiones para su jubilación es inferior a la media europea: mientras que sólo un 44 por ciento de la población trabajadora española se preocupa por crear un fondo que complemente o sustituya al sistema de pensiones, en Europa este porcentaje es de un 59%.

Más de una vez, desde la oficialidad o en boca de los analistas privados, se ha cuestionado la viabilidad a futuro del sistema de pensiones actual, con lo que invertir en un plan de pensiones es algo necesario para una vejez digna.

  • GARGAMEL

    Bueno, lo que no se dice es cuántas persona realmente pueden prescindir de una cantidad importante mensual para hacer luego recuperarla cuando se jubilen.

    Se un sueldo medio, le restas hipoteca y demás gastos, no se se podrían hibernar digamos por ejemplo 200€ ( 2400€/Año) todos los meses.

    En fin, un comentario simplemente.

  • Andres

    Esta claro que con estos sdm..sueldos de mierda, no pueden pretender que se consuma mucho (para reactivar la economia), que se “invierta” para la vejez via planes de pensiones..y ademas, que dejemos dinero en el banco para que pueda jugar a las “casitas”. Vamos que si alguien con 900 euros es capaz de hacer esto, que lo diga…muchos españoles le estaran agradecidos.