EconomíaEmpleo

Universidades americanas: Graduados con mejor salario

3D university students

Olvidemos el nombre, el prestigio y los rankings académicos por un momento. Para los futuros estudiantes universitario que planean hacerlo en los EEUU, hay una cuestión que está aumentando su nivel de importancia: ¿Voy a ganar más dinero si voy a la de Harvard, o si voy al Harvey Mudd?.

PayScale es un sitio online que recopila datos sobre los sueldos para las distintas profesiones, y seguramente ayudará a responderte la pregunta.

Los números obtenidos en un estudio que se ha diseñado para comparar el nivel de ingreso de los egresados de diferentes universidades americanas, fueron tomados a partir de 1.2 millones de usuarios.

El estudio se ha dividido en el sueldo promedio de un egresado que recién comienza a desempeñarse laboralmente (que abarca del primer al quinto año luego del egreso), y en el sueldo de uno que se ha egresado 10 años después o más.

Dartmouth College es la universidad que según la estadística tiene el mejor número de sueldos a largo plazo. La Universidad de Loma Linda se lleva el primer puesto en el salario inicial (dentro de los cinco años de graduación), en función de sus buenos programas de enfermería, atención dental y cuidado de la salud.

En general, las universidades de ingeniería producen los mejores salarios iniciales; tenlo en cuenta.