Finanzas

Una novela para inversores: Los Profetas del Trading

Architect with investors

El trading es, lisa y llanamente, el arte de predecir hacia dónde se moverán los mercados. ¿Cuándo hay que comprar y cuándo hay que vender? Pocos saben que los grandes movimientos financieros se basan en la especulación en su más cruda acepción, y que a pesar de los descalabros que esta disciplina tan evanescente produce año con año (hay que ver la situación mundial para hacerse una idea), el trading tiene su origen en los trabajo de dos reputados científicos.

Tal y como lo cuenta Los Profetas del Trading (The Predictors) de Thomas Bass, una “novela financiera”: en la década de los 90, dos científicos avecindados en Santa Fe (Nuevo México), Norman Packard y Doyne Farmer, iniciaron un proyecto: crear sistemas para predecir las tendencias en los precios de los mercados financieros. Para realizar su aventura, se rodean de un grupo de físicos.

Como es de esperar, non tardan en surgir lo dilemas morales y éticos, las alianzas y traiciones, y la riqueza de unos y la bancarrota de otros, no siempre en términos financieros.

Una novela que resulta una manera muy atractiva de conocer las estrategias
para acercarse al mercado (análisis técnico, fundamental, arbitraje…) y observar, en su contexto histórico, cómo funcionaron las más célebres técnicas de trading.

Los profetas del trading
Thomas Bass
Hispafinanzas, 2009

Fuente | Estrategias de inversión

 

  • Pingback: Blog de Empresas » Una novela para inversores: Los Profetas del Trading