Euríbor

Una mirada de cariño de Corredor

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha instado a bancos y cajas de ahorro a que “miren con cariño a las familias” españolas cuando van a pedir un crédito o préstamo ya que, en su mayoría, son “plenamente solventes”. Además de esto, pidió a dichas entidades que asuman la responsabilidad que les corresponde para ayudar al país a salir de la actual coyuntura de crisis.

Corredor se mostró convencida de que las bajadas en el precio de la vivienda que, en 2008 cayó un 3,2 por ciento, contribuirá a la reactivación del sector inmobiliario, eso sí, ha de ir acompañado de un suministro de liquidez por parte de los bancos y cajas.

“Hagan suyo el Plan de Vivienda recién aprobado y no esperen más para acogerse a las medidas que les ofrece”, dijo la líder de Vivienda dirigiéndose a los promotores, con el fin de dar salida al stock de pisos sin vender que actualmetne se acumula en grandes y pequeñas inmobiliarias. Entre las medidas que recoge este Plan, Beatriz Corredor destacó las destinadas a que los promotores obtengan liquidez, como la posibilidad de que trasladen el excende de viviendas sin vender del mercado libre al de las viviendas de protección oficial (VPO).

Y una vez más reiteró su solicitud a las entidades bancarias para que se unan “al esfuerzo común”, tras superar la falta de liquidez en el sistema interbancario y las tensiones de confianza debidas a la situación financiera internacional, ya que la venta de ese stock necesita de la reactivación de la financiación a los posibles compradores.

La ministra no deja de ver este como un momento apropiado para comprar una casa ya que se está moderando el precio de la vivienda y los valores del euríbor, al tiempo que existe un amplio stock de inmuebles donde elegir y, todo ello, posibilita que los compradores puedan elegir y comprar con tranquilidad su vivienda: “La familias puede tomar una decisión responsable” a la hora de llevar a cabo “la inversión más importante de su vida”, sentenció Corredor.

Fuente: telecinco.es

Mar Criado Jiménez