Empleo

Una macroencuesta Por y Para el Empleo

Business handshake

Como os venimos contando estos últimos días, a pesar de que la situación económica de nuestro país muestra ciertos signos de ligera mejoría, con una prima de riesgo muy desinflada con respecto a meses anteriores y con una previsión de crecimiento económico de cara al último trimestre de este año 2013, existe aún un problema muy grave y que afecta a muchísimas personas en España: el paro. Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay en nuestro país más de 5.700.000 personas en situación de desempleo, lo que en términos porcentuales supone un 26,6% de paro en el tercer trimestre del año pasado, siendo tan sólo superados por nuestros vecinos los griegos.

Es por este motivo que la consultora independiente Millward Brown, una compañía de proyección internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las Marcas, la Comunicación y los Medios, ha decidido llevar a cabo una macroencuesta para examinar en profundidad la delicada situación del desempleo en España y poder detectar los problemas que existen en el mercado laboral en nuestro país y ofrecer así las soluciones óptimas y más adecuadas a la situación.

La iniciativa de Millward Brown se materializa en una encuesta online que han bautizado como por y para el empleo, y que está destinada principalmente a dos tipos de público: por un lado, a personas en situación de desempleo y que están buscando un puesto de trabajo. Por otro lado, la encuesta va dirigida también a PYMES y autónomos que estén planteándose contratar nuevos empleados. Desde euribor.es os animamos a que, si os encontráis dentro de alguno de los dos grupos anteriormente mencionados participéis en la encuesta online,  ya que una mayor cantidad de datos repercutirá muy beneficiosamente en la obtención de unos resultados fiables.

Por y Para el empleo es, por lo tanto, una ambiciosa iniciativa que pretende acercarse al drama del paro que vive nuestro país reconciliando dos ópticas que pueden parecer opuestas (por un lado de quien busca trabajo y por el otro de quien contrata), para poder entender y analizar mejor las necesidades del mercado laboral con un conocimiento más profundo acerca del tema. Sólo con este tipo de aproximaciones tan completas al tema se puede dar con soluciones precisas.