Finanzas

Una ley para proteger a los consumidores de hipotecas

Desde el 18 de julio pasado se aprobó un proyecto de ley que regula la contratación de hipotecas, y que intenta subsanar algunas de las falencias que terminaron por hacer víctimas a muchos deudores.

El primer punto de esta ley es vigilar los requisitos que deben cumplir todos los entes (financieros o no) que contraten créditos, o funjan como intermerdiarios o asesores en la celebración de contratos de préstamos y créditos.

La Ley, en este último aspecto, legisla sobre las empresas intermediarias que hasta ahora se dedicaban a la agrupación o reunificación de deudas, sin ser figuras financieras y dejando a sus clientes sólo con la protección de las leyes del consumidor.

Generalmente, las empresas de reunificación de deudas se dedican a tomar las deudas hipotecarias del cliente y subcontratar para solventarlasa un nuevo crédito a otro banco.

Por ello, cobran una comisión. El gran problema es que muchas veces dejaban al cliente a la mercer de contratos leoninos o de claúsulas engañosas y desconocidas por el titular.

Fuente | Cafines

Imagen | ADSL FAQS