Finanzas

Un tercio de las Pymes sin acceso al crédito

La situación de las empresa pequeña en España se ha deteriorado a pasos agigantados, y el número de Pymes con problemas para conseguir financiación se ha triplicado a los largo del 2008: 33% de las pequeñas y medianas empresas tienen graves problemas para conseguir créditos. Les han sido negados por las instituciones financieras.

Las cifras se desprenden de una encuesta sobre el acceso de las Pymes al crédito, y que refiere la renuencia los bancos a conceder créditos a las empresas más desprotegidas. En febrero de este año, el 88% de las empresas que solicitaron financiación obtuvieron una negativa.

Ante esta situación, el gobierno declara su intención de liberar fondos por 46.000 millones de euros para auxiliar a la planta productiva pequeña y mediana: 19.000 de ellos en medidas fiscales, y los 29.000 restantes en créditos a través del Instituto del Crédito Oficial, todo como parte del ambicioso Plan E.

En su conjunto, la banca española ha negado más de un 50% de los créditos que se le han solicitado en lo que va del 2009.

Fuente | El Periódico

Imagen | Onda Cero