Finanzas

Un piso por un euro

Las consecuencias de la crisis económica la sienten tanto los que venden como los que quieren comprar un piso. En el caso del mercado inmobiliario se ha llegado a una virtual inmovilización de la demanda (una caída de más del 40% y sumando), sin que exista una rearticulación de los precios y de los sistemas de venta y finanzación.

Ante ese panorama, y como no conseguía vender su piso, David García, un leganés,  ha lanzado una web: Tu piso por un euro, un desarrollo de Paramentos del Sur. Una  nueva plataforma para la venta y compra de inmuebles.

El título de la web no debe tomarse literalmente, pues se refiere al sistema de subasta y no al precio real de las propiedades. Tu piso por un euro es una red social para compradores y vendedores de pisos. Los vendedores suben sus propiedades y los compradores pujan anónimamente por ella utilizando el sistema de la subasta a la baja: gana la puja de menor valor que no se repita.

Este sistema permite establecer suelos para la venta de las propiedades sin perjudicar al vendedor ni elevar los precios. Una vez ganada la subasta, vendedor y comprador tiene 15 días para completar la operación. Toda la documentaicón corre a cargo de Tu piso por un euro.

Ahora mismo el sistema se encuentra en pruebas (se puja sin compromiso de compra), pero de funcionar creemos que puede dar un nuevo respiro al desfalleciente mercado inmobiliario.

Fuente | Tu piso por un euro