Finanzas

Un piso por 5 euros… ¿O no?

Miguel Marina, el propietario de un piso, insolvente para cubrir las mensualidades de su hipoteca, y ante la posibilidad de llegar a la ejecución hipotecaria, trazó, con un mucho de ingenio y otro tanto de desesperación, un ingenioso plan para pagar su deuda y dormir tranquilo: sortear su piso. El ganador se llevaría un piso de 77 metros cuadrados en Ciepozuelos (Madrid) por sólo 5 euros.

Antes había intentado venderlo, pero cómo está el mercado… El plan, además, era bien web 2.0.: Miguel montó un sencillo sitio web para vender las participaciones. Un total de 62.200, con las que esperaba reunir los 300 mil euros de su deuda. Si se adquirían 500, se ganaba el derecho a montar un anuncio en la web.

Hasta ahí todo bien y en marcha: al día de hoy, Miguel ha vendido más de tres mil boletos. Un ritmo al que seguramente hubiera logrado su objetivo en mayo del 2009.

Pero no contaba con que Loterías y Apuestas del Estado le abriría un expediente por no pedir autorización para hacer el sorteo ni depositar el 15% del total de las participaciones.

Ahora, no sólo tiene una hipoteca sin pagar encima. Además, le han abierto una causa por estafa. Y es que en este momento, con las hipotecas, te crecen los enanos…

Via | Inversores