Economía

Un fenómeno que crece, ¿que son los Vlogs?

Pues no digas que no te avisamos; si te tomó desprevenido el fenómeno de los blogs, pues toma nota de una tendencia que cada vez pisa más fuerte: los Vlogs. ¿De que se trata? Es una simplificación de las palabras “Vídeo Blogs”: cuentan con el esquema básico de una web 2.0 común y corriente a excepción que la información que contienen la muestran en mayor parte en forma de vídeo, en vez de texto.

Los Vídeo Blogs a mi criterio, son más interesantes e interactivos de lo que normalmente se ofrece; de esta manera podrás comunicar y captar visitantes de manera más efectiva que las palabras.

¿Se trata sólo de una selección de trailers o vídeos que encontramos en YouTube? Para nada; la idea es que toda la información que tengas normalmente en tu blog, la montes en forma de vídeo, para así tener un contacto más “real” con tu público.

También podrás habilitar (o no) la opción de comentarios, para que todos se puedan sumar a los debates.

¿Que plataforma usar? Pues al tratarse de algo un poco más complicado que simple texto, te recomendamos que optes por WordPress. 

¿Que te parece esta nueva tendencia? Si te animas a embarcarte en esta nueva aventura de un formato que promete, deberás tener algunos detalles a tener en cuenta para sacarle el jugo (es decir, lograr hacer dinero).

Así, teniendo en cuenta que este formato es más llamativo que el tradicional, seguramente atraerá más tráfico y por ende los programas de publicidad darán mejores resultados. ¿Cuáles usar? ¿Cuánto puedo llegar a ganar? Comenzaremos a despejar estas dudas en una guía que publicaremos en el día de mañana.