Empresas

Un espacio muy especial..

office

Hagamos un ejercicio: mira a tu alrededor, fíjate en los detalles: tu escritorio, tu papelería pendiente, tus lápices, tus lapiceros… ¿Hay orden? ¿Tienes todos los recursos necesarios? ¿Qué tal el ambiente?

Enfoquémonos hoy en este asunto: tu espacio profesional. Bien sea una oficina común y corriente o un espacio improvisado en tu hogar, ese es tu espacio creativo… El lugar en el que surgen las ideas, en el que entablas conversaciones útiles a través del teléfono, en fin, el lugar en el que probablemente pases más tiempo que en tu propia recámara.

Veamos, al analizar tu espacio, ¿hay colores que te relajan o que te desesperan? ¿qué en cuanto al ruido? ¿es un espacio apto para concentrarte? Para los que se han atrevido a trabajar desde casa no me dejarán mentir cuando digo que es todo un reto separar tu hogar de tu lugar y tiempo de trabajo, vamos, que hasta se llega al punto de anular a la gente con la que vives.. ¿o no? ¿Acaso no concentras tu visión al monitor y te colocas los audífonos en el afán de hacerles entender que estás trabajando?

Bueno, y para los que trabajan en oficinas normales, muchas veces se enfrentan al ruido desesperante del teléfono, de tus compañeros o hasta del tráfico.  ¡Bravo! por los lugares de trabajo con políticas anti-contaminación sonora, aquellos lugares en que puedes pensar sin necesidad de correr al sanitario para encontrar tranquilidad.

Pero aparte del sonido, mencionaba los colores también, porque influyen directamente en tu estado de ánimo… Así que trata de rodearte de colores que te motiven y te animen, sin llegar a lo estridente, pero sin permitir que tu espacio de trabajo se convierta en un lugar aburrido y frío. Y no te olvides de la importancia de una buena iluminación y ventilación.

Accesorios como cuadros decorativos, fotografías de objetos que te animen, pelotitas de goma contra el stress, etc., serán parte importante de tu inventario. Y por supuesto, procura que todos tus recursos estén a la mano, no hay nada peor que perder media hora buscando la cinta de aislar o las tijeras…

CONSEJO:  cuida tu nariz, mantén rociadores ambientales o velas aromáticas que refresquen el lugar.