Economía

Un Dominio que vale Miles $$$

Los dominios de las urls de internet son todo un negocio y existe mucha gente que se dedica a ello invirtiendo en dominios que pueden valorizarse con el tiempo ya que por ejemplo una empresa dedicada a determinado rubro puede querer tener un dominio relacionado con el mismo y allí pues está un determinado dominio.com

Este es uno de los primeros negocios de internet y de alguna forma había perdido cierta credibilidad ya que se argumentaba que las empresas no necesariamente iban a querer tener ese dominio que encajaba justo con la actividad a la que se dedicaba y en parte ha pasado.

Pero los grandes son los que marcan las tendencias y sabemos que el más grande en internet es Google. Justamente esta compañía ha ofrecido a una pequeña empresa holandesa que se dedica a la venta de equipos de limpieza a vapor, comprarle su dominio, knol.com, para utilizarlo en un nuevo proyecto de Enciclopedia online de Google.

Esta empresa familiar se ha negado por el momento a vender el dominio ya que argumenta que la cifra debe ser de seis ceros y no de 5 como ha ofertado Google. Sostienen que sólo de impuestos deben pagar más de la mitad de las ganancias por lo que el costo debe ser mayor al que ofreció Google.

Claro que la fama que ha adquirido esta empresa le ha venido como anillo al dedo, no sólo por el dinero que recibirán sino por la publicidad gratuita que están teniendo.
Pero lo cierto es que esto reactiva la ilusión de aquellos que especulan con este negocio y tal vez habría que hacer una lectura fina de esta actitud de Google ya que nos está indicando que el nombre que tenga nuestro dominio va a tener que ver directamente con las pautas que marca esta compañía líder de la red de redes y en lo que tiene que ver con el posicionamiento en el ranking del buscador.

Fuente: google.dirson | imagen: knol-knol