Empresas

Un día más … una colaboración más

Papeles, computadoras, agendas electrónicas, biromes que desaparecen de tu escritorio porque han viajado misteriosamente a varios más allá mientras tratas de abrir ese cajón donde has guardado bajo llave la presentación de ese día y te das cuenta que tu cpu no funciona a la velocidad que necesitas.

Sentirte feliz en tu trabajo es una tarea del día a día, no te ha pasado que vas a servirte café  ¿y la cafetera está vacía? o ¿tienes planeado solicitar un día libre y varios minutos antes cuentan que no habrá durante el mes? o ¿vas  a utilizar la fotocopiadora y han dejado sin hojas la máquina? o ¿te has manchado el uniforme porque sin querer tropezaste con la persona que entrega las viandas y te manchaste? o ¿cuelgas tu cartera y tu compañera al horario de salida se la lleva por equivocación? y podría escribir muchísimas más.

Planteate al empleo en relación a objetivos que no involucren a nadie si no es en equipo, manténte focalizada en los proyectos que te asignan porque con certeza te los han asignado por tu capacidad e idoneidad. Destácate por tu creatividad, cada día que sumes en tu desempeño es una presentaciónde reconocimiento futuro … desde el presente trabaja “solo profesionalmente” para el futuro.

Como en todo espacio físico donde hay relaciones humanas pueden surgir comentarios destructivos: sobre como está vestida la recepcionista, los números que dicen no son tales, los tacones rojos de la contadora del sector A son de una prestigiosa marca (comprados en el outlet) y también están aquellos colaborativos que hacen que sumando las posibilidades individuales obtengan el éxito grupal.

La oficina es un “bunker” de maravillas, disfruta las críticas y construye aprendizajes únicos … destila buena onda y se generará bienestar en el ambiente general … intercambia tareas cuando veas que te superan y así podrás retomarlas con una visión diferente … no te enfrentes a tus colegas compleméntate con ellos y resuelve en el intercambio las diferencias.

Imagen: Reinas grupo