Economía

Un 2014 muy tecnológico

2014

Los smartphones se han convertido en parte habitual de nuestro día a día, pocos son los “rebeldes” que se resisten a contar con estos prácticos y funcionales dispositivos, y es que no se puede negar que es muy cómodo tener un móvil que, además, permite visualizar contenidos web, o incluso hacer compras online.

Y la popularidad de estos dispositivos se consolidó con la aparición de las tabletas, que han aumentado el mercado de forma considerable, y han abierto todo un mundo de posibilidades de accesibilidad y conexiones.

2.500 millones de tablets y smartphones en 2014

Desde que la tableta apareciera y se comercializara, se han convertido en la reina de las ventas de dispositivos móviles, su portabilidad y las muchas posibilidades de uso que ofrece, la han elevado al primer puesto en el número de ventas. Android lidera en ranking de los sistemas operativos, y se calcula que para el 2014 se alcancen los mil millones de usuarios conectados a través de este sistema.

Móviles y tabletas prevén buenos datos de crecimiento para los próximos meses, debido a la intención de descenso del precio por unidad para animar la compra. Imparable parece ser el interés de suscitan los pc tradicionales y los portátiles, el número de unidades es cada vez menor, y las ventas en 2014 podrían ser las más bajas, al menos hasta 2015.

De grandes marcas y empresas

La lucha por liderar el ranking es aun complicada, Android e iOS son los dos sistemas con más popularidad y Samsung y Apple las marcas preferidas de los consumidores. Si bien es cierto que se espera que Android consolide cifras en 2014, los datos ya anuncian que Apple sigue ganando usuarios, mientras que Samsung ha visto una disminución de sus ingresos en el último trimestre de 2013.

La que parece destinada a desaparecer es Blackberry, la empresa mantiene una caída en picado, tanto en venta del número de unidades como en intención de compra.

¿Crees que en un futuro no muy lejano las tabletas sustituirán de forma definitiva a los pc?

Etiquetas: