Finanzas

UGT contraría a una subida de impuestos

M 29

La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha declarado contraria a debatir sobre la iniciativa de subir los impuestos a los ejecutivos, y se ha mostrado abierta a una revisión a fondo del sistema fiscal con miras a ampliar su capacidad de recaudación.

Con términos sumamente subidos de tono, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró que el debate sobre una subida  de impuestos es una “soplapollez”. Calificación realizada durante su participación en los Cursos de Verano de El Escorial.

El término es una respuesta a las declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, sobre la posibilidad de gravar los sueldos de los CEO y ejecutivos  de las empresas españolas, y a la especulación del ministro de Fomento, José Blanco, sobre una subida de impuestos.

En cambio, Méndez apuesta por una revisión de “nuestro sistema fiscal para mejorar la capacidad de recaudación de ese sistema fiscal, para atender nuestras necesidades y para recuperar nuestra progresividad”.

Si bien no se ha mostrado a favor de gravar los sueldos de sus directivos, el secretario de UGT cree que “los banqueros deben reconciliarse con los españoles”, pues tienen “gran responsabilidad” en la crisis: “Ésta es la segunda o la tercera vez que la sociedad española tiene que pagar los platos rotos de una crisis financiera”.