Empresas

Uber podría llegar a valer 40 millones de dólares

uber

La polémica que ha generado Uber y que la ha hecho salir tantas veces en la portada de los diarios de todos los países en los que opera, con sucesos como los de coches quemados por los taxistas que les consideran competencia desleal no parece haberle pasado factura a la compañía como un valor de inversión seguro. Más bien, todo lo contrario ya que según los últimos datos, y tras la nueva ronda de financiación, el valor de esta startup podría haber alcanzado los 40.000 millones de dólares.

En la nueva ronda de financiación estaba previsto que participasen firmas de alto prestigio, y el valor que se le atribuiría a la compañía sería cercano a los 40.000 millones, aunque la cifra todavía no estaba cerrada, con lo que podría quedarse un poco por debajo de dicha cantidad. Aún así, tendríamos que la startup ha sido una de las que ha demostrado mayor crecimiento en los últimos tiempos, ya que de sobrepasar los 35.000 millones de dólares que prácticamente todos los inversores dan por hecho, Uber valdría más que otras empresas del mundo tech como Twitter, o que compañías tradicionales con un renombre como es el caso de Hertz.

De este modo se pone de manifiesto que en ocasiones, la polémica, aunque negativa como ha ocurrido con Uber, poco tiene que ver con el valor que para los propios inversores tiene la empresa en sí misma. Y aunque como ocurre con casi todas las startups más nuevas cuyo crecimiento ha sido brutal se le considera con riesgo, son muchas las firmas inversoras gigantescas que apuestan por ella. Y cuánta más polémica, más nombre se hace Uber, con lo que al final, los que pretenden luchar contra ellos con protestas y otro tipo de manifestaciones, quizás estén consiguiendo el efecto contrario, porque de momento, los gobiernos mantienen en general una postura cauta.