Empresas

Twitteros pesados: una razón para pasar del microblogging

Twitter bird and text cloud with tweet

Este es, sí no lo sabías, es un momento Twitter en la web: basta de salas de junta llenas de humo, de convenciones en salones de hotel, de aburridos PPT con escenas de crepúsculos y gatitos. Hoy, todo lo que cuenta, se dice por Twitter: currícula, logros, hazañas, secretos, declaraciones…

Twitter es el centro del Universo 2.0., y ha venido a demostrarnos que no hay nada que no pueda ser dicho en 140 carácteres o menos. Incluso abundan los estudios y artículos que argumentan que perder el tiempo en Twitter aumenta la productividad.

Desgraciadamente, por cada terreno que se abre en el mundo virtual, surge una nueve especie de imbécil. Y así como los foros y los blogs vieron el surgimiento de los trolls, Twitter ya tiene su plaga: los self-importants (que podrían traducirse como los “vida, no me mereces“).

¿Qué es exactamente un Hard Twitter? Preferimos que los conozcas por sus palabras (reunidas en una maravillosa página, Tweeting Too Hard), y una vez que los leas, te los pensarás dos veces antes de lanzar tu ego a través de Twitter.

La sufrida:
@iamsammi
Me pone triste que entre más éxito tengo, a la gente le gusto menos

El selfmade man:
@davemorin
Yo tenía el más grande puesto de limonada de mi calle cuando tenía 6. Me la pasaba experimentando con el precio y los ingredientes extras.

El tío cachas:
@serafinowicz
Fuí al gimnasio esta mañana. Cuando me fuí, todo dijeron que yo había sido el mejor

El solidario:
@brettschulte
Le di a la chica de la limpieza un aumento, aunque no lo pidió, como mi pequeña forma de luchar contra la recesión.

El porqué de la crisis financiera actual:
@MKReflections
Hago decisiiones multillonarias cotidianamente. ¿Porqué me es taaaaaaan dificil decidir qué hacer con mi cabello?

La página está abierta a los aportes de los usuarios, y creemos que el ego hispanohablante tiene que estar representado desde ya. ¿Candidatos?

Fuente (y más) | Tweeting Too Hard     

 

  • http://estwitter.com Javi G.

    Precisamente el poder seguir a quien tú quieras hace que quien use Twitter y lea a esos pesados sea porque quiere, incluso si sigues a alguien, puedes dejar de seguirlo en cualquier momento.

    Interesante reflexión, pero Twitter desde sus conceptos iniciales ya da una solución a ello.

    Ególatras hay en todas partes, pero el que no use Twitter por ello, no entiende sus posibilidades.