Economía

Menos turista rusos en las costas españolas

rusia

Rusia ha decidido cerrar las fronteras a los productos que llegan de los países que han sancionado las iniciativas prorrusas del país en relación con Ucrania y, el hecho de que Europa se encuentre entre la lista de países con los que el país ha decidido no importar ya se empieza a notar en algunos sectores.

Pero, más allá del comercio con Rusia, la economía española tiene puestos sus fundamentos en el turismo, un sector que, desde que comenzara la crisis, se ha mantenido gracias al auge de las visitas extranjeras, y entre los turistas más importantes se encuentran los rusos.

Un 40% menos de rusos

No es solo que los rusos hayan decidido viajar menos a España debido al veto, a lo largo de 2014 ya se ha empezado a notar un claro descenso de los turistas de este país que, según algunas fuentes, podría superar el 40%.

No es solo que vengan menos visitantes de Rusia, uno de los principales problemas de esta pérdida radica en que se trataba de uno de los visitantes más “generosos” con una media de 1.500€ gastados por estancia y en el que estos viajeros son “los que más gastan” en el país y los que tienen estancias más altas. Precisamente, en los últimos años la oferta turística se había especializado para ofrecer vacaciones a los turistas rusos, teniendo en cuenta la importancia que representaban para las costas.

Las recomendaciones del Gobierno

Detrás del descenso de las visitas, que ya se podía apreciar en la primera mitad de 2014, y antes del veto, se encuentran varias razones, entre ellas, las recomendaciones del ejecutivo ruso de visitar lugares nacionales en lugar de ir al extranjero, la depreciación del rublo también se puede incluir como causa .