Economía

Los turistas gastan un 6% más en España

turistas

2013 empezó algo flojo en lo que a cifras de turismo se refiere, pero a medida que la estación invernal dejaba paso la primavera, este sector empezó a indicar un repunte en las cifras de extranjeros que, cada mes, visitaban nuestro país.

Con 2013 a punto de terminar, el Ministerio de Industria ha elaborado un informe sobre la actividad turística, y los datos que revela son de lo más interesantes, el crecimiento de gasto en los primeros 7 meses del 2013  ha sido un 6% superior al mismo periodo de 2012.

Más de 32.000 millones

Los conflictos en algunos de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, como Egipto y Turquía, han convertido a España en uno de los lugares más atractivos para viajeros de todo el mundo. Así, solo en los primeros 7 meses de 2013 en gasto de los turistas ha sido de 32.210 millones de euros, y se espera que para cuando se sepan los datos del conjunto del año, se espera un récord en el gasto por turista.

Los datos sobre la cantidad de dinero que los viajeros han dejado en el país vienen motivadas por un crecimiento del número de los mismos, que podría llegar a superar la cota de los 60 millones.

De esto se deduciría que los extranjeros que viajan a España, no solo son más, sino que dejan más dinero, en concreto, se calcula que, de media, un turista extranjero, gasta en el país unos 1.000€. Este gasto incluye todos los aspectos del viaje, desde la contratación de vuelos, hasta el seguro que, en muchas ocasiones, contratan a través de compañías internacionales.

Cataluña gana popularidad

Cataluña se posiciona como el destino preferido para el turista que viene de fuera, y es, por tanto, en este lugar donde se quedan la mayor parte de los ingresos del turismo, Canarias se convierte en el segundo destino más popular, seguido muy de cerca por Mallorca. Solo estos tres destinos turísticos alcanzaron los 20.000 millones en ingresos por turismo.