Economía

15 millones de turistas entre enero y abril 2014

enero y abril 2014

El primer cuatrimestre de 2014 cierra con buenas noticias para el turismo nacional y prepara el camino para que, un año más, se vuelva a superar la cifra récord conseguida en 2013, y que fue algo superior a los 60 millones.

15,3 millones de extranjeros apostaron como destino turístico entre enero y abril 2014, lo que supone un aumento de casi un 10% frente al mismo periodo del año anterior.

Frontur: Movimientos Turísticos en Frontera 

El turismo es considerado como uno de los motores principales en el desarrollo de una economía sólida, y una vez más ha demostrado el porqué, con un crecimiento de un 9.3% que supone un nuevo récord en las cifras para el primer cuatrimestre.

Ha sido, sobre todo, en abril, cuando la cifra aumentó de forma considerable, las buenas temperaturas reinantes durante gran parte del mes unidas a las vacaciones de Pascua hicieron que muchos foráneos se acercaran a las zonas de costa. Solo en este mes llagaron 5.3 millones de visitantes superando así el anterior record para este mes, que estaba en 4.6 millones.

Por lo que se refiere al tipo de turistas, de nuevo el perfil es el del europeos del norte, siendo los alemanes y los franceses los que más frecuentemente eligen nuestro país. Les siguen de cerca británicos y países del norte.

Destinos de playa

Sol y playa parecen ser las principales motivaciones de los turistas que viajan a España, de nuevo, los destinos más populares vuelven a ser Andalucía, Canarias y Cataluña, Baleares y la Comunidad de Madrid también son destino elegidos, pero, sobre todo, en los primeros meses.