Economía

Récord en el turismo extranjero

turismo

Los datos indicaban que este verano se produciría un descenso generalizado en el sector turístico, los hoteleros, hosteleros y otros profesionales del sector turístico no escondían su miedo a que el verano 2013 se convirtiera en el peor año para el turismo.

Sin embargo, el buen tiempo reinante y los excelentes precios parece que han sido la clave para que un año más, los extranjeros elijan España como uno de los destinos preferidos para las vacaciones de Sol y playa.

Los turistas extranjeros salvan la temporada

Los buenos precios, la posibilidad de disfrutar de una agradable temperatura media, y los conflictos en algunos países del mundo- de gran importancia para el turismo- parecen haber sido las causas principales por las que los datos estadísticos reflejan que este año, el número de turistas que han visitado la Península Ibérica para disfrutar de sus vacaciones ha sido el más alto, desde que se recogen datos estadísticos.

Las previsiones no eran muy buenas al principio de la temporada, en parte, debidas a un cambio en la tendencia climática en el país, que daría como resultado un verano más frío y lluvioso de lo habitual, ello hizo que a primeros de julio el número de reservas no fuera tan alto como en anteriores ocasiones. Sin embargo, a partir de la segunda quincena del séptimo mes del año, la tendencia cambio completamente y el número de reservas se disparó de forma considerable.

Las islas españolas hay sido las que más han destacado por sus buenas cifras en lo que a turismo se refiere, así como Cataluña, que sigue siendo la región de la Península que más extranjeros atrae.

Datos que no mejoran el empleo

A pesar de que el aumento del turismo es una buena noticia, parece que el empleo no ha crecido de la misma forma que lo ha hecho el turismo, y es que este año, se ha apostado por aumentar las horas de trabajo y reducir los salarios.

 

Etiquetas: