Finanzas

Triodos Bank: el crédito de la banca verde

Green credit card

Para quienes buscan financiamiento para proyectos de índole social, cultural y medioambiental las cosas están más bien crudas en lo que se refiere a la banca tradicional, no sólo por los altos costos del crédito, los requisitos para su consecución y la demanda de rentabilidad de los proyectos presentados. Éste último, un concepto que no aplica en los proyectos para la mejora de vida de poblaciones en riesgo.

Para quienes no desean cruzarse de manos, ni siquiera antes esas limitaciones, existe la banca verde (también llamada solidaria): instituciones financieras que aportan financiamiento blando (a mínimas garantías e intereses por debajo de los comerciales) para apoyar iniciativas en pro de la sociedad, la cultura y el ambiente.

Una de estas instituciones hecho raíces desde hace unos años en España: Triodos Bank. Entre sus clientes se encuentran “organizaciones, empresas e instituciones de referencia dentro del ámbito de cooperación al desarrollo, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión social, el comercio justo, la integración y el cuidado de los más débiles, las energías renovables, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, la educación, el arte, etc.

Triodos Bank es una valiosa alternativa para quien busca financiamiento en aras de las mejores causas.

 

  • Pingback: Los mejores post económicos de la semana