Euríbor

TRICHET DESCARTA QUE LO PEOR DE LA CRISIS YA HAYA PASADO

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado hoy, en una entrevista a la BBC, que la crisis de crédito que se desató el pasado verano y que viene afectando a las economías globales se mantiene “en curso”.

Asimismo ha descartado que el peor momento de la crisis ya haya pasado, como han estimado en público recientemente otras personalidades del sector financiero, como el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervin King.

Trichet ha hablado de “serias correcciones” en los mercados internacionales provocadas por la nueva situación y ha desestimado las estrategias de recorte de tipos puesto que, según ha expresado, continuando esta línea, los grandes bancos desencadenarían consecuencias aún más graves.

Es por esto que el BCE ha decidido mantener el tipo de interés en el 4% como resultado de las presiones inflacionistas, a pesar del actual escenario de desaceleración económica, ya que, según ha insistido Trichet, no está programado ningún recorte.

Por otro lado, el presidente del BCE estima que la estabilidad de precios y su propia credibilidad a medio plazo es la “mejor fórmula para tener un elevado nivel de crecimiento sostenible y de creación de empleo”.

  Mar Criado

Etiquetas: