EconomíaGuías prácticas

Tres razones para trabajar FreeLance

Trabajar de manera freelance es el sueño de muchos, pero sin embargo quienes comienzan a trabajar de esta manera enseguida comienzan con los miedos e inseguridades.

Claro que de esta manera se corren muchos más riesgos que al estar en relación de dependencia con una compañía; pero dejame asegurarte que las recompensaciones, tanto en el nivel personal como económico, son el doble de gratificantes.

Este método de trabajo también es adoptado por estudiantes que debido a su falta de tiempo no pueden trabajar ocho horas diarias en un puesto estable, o aquellos trabajadores que por diversos motivos necesitan otras fuentes de ingresos. Pues si estás titubeando en cuanto a tu situación con el trabajo free lance, aquí te dejamos tres potentes razones por las que verdaderamente se trata de la mejor opción.

1) Eres dueño de tu tiempo.

Tal vez la característica más satisfactoria; es que poseerás mayor flexibilidad de tiempo, por lo que no deberás postergar tus proyectos al mismo tiempo que trabajas. Generalmente los trabajos que se encargan tienen una fecha límite establecida por el cliente; tu deber será el de entregarlo para ese día, o antes. Por eso, podrás elegir trabajar arduamente en pocos días, o bien tomarte tu tiempo y adelantar algo cada uno de los días, en el horario que te sea conveniente; tanto de día, como a altas horas de la noche.

2) Puedes ampliar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades.

Ya que manejamos nuestros propio tiempo, los autónomos tienen la libertad de explorar otras actividades, que pueden estar relacionadas con el trabajo pedido o no. Si comienzas como un simple blogger, tal vez te interese el mundillo del posicionamiento web y termines como un verdadero experto SEO, ¿quién sabe?.

3) Puedes ganar más

Finalmente, lo que termina de inclinar la balanza. El trabajo autónomo nos permite un total control sobre los números, y nosotros seremos quienes tomemos las decisiones en cuanto a los proyectos que aceptamos, y por qué monto final de dinero. Pues tomar dos o tres proyectos, y proponerte llegar en un mes a tal cifra. ¿No es lo qué todos queremos?.

Fuente: Money Maker                 | Imagen: Valerie Khoo ,  Recetas Thermomix