Euríbor

Tras un crecimiento del 3% en los prestamos a vivienda en el último año cae un 30% en enero

Sube-la-compraventa-de-viviendas-EURIBOR_ES

Los prestamos nuevos que se conceden a las familias por parte de las entidades bancarias para que puedan adquirir una vivienda alcanzaron, en el mes de enero, 4.373 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año anterior, según informa el Banco de España.

Este crecimiento se ve oculto con el descenso registrado en enero con respecto a los que se concedieron en diciembre, este descenso es de, prácticamente, el 30%, formalizando el importe en 6.776 millones de euros.

El crédito al consumo registró también un descenso del 14% con respecto al mismo mes del 2009, llegando hasta los 2,097 millones de euros. Un tipo de interés que también desciende comparándolo con diciembre, mes en el que la banca concedió 2,712 millones de euros.

Estas nuevas operaciones de financiación del sector vivienda y consumo alcanza un 16% menos con respecto al año anterior.

Hasta enero, último dato publicado por el Banco de España, el saldo de depósito de las entidades financieras alcanzaban los 506,492 millones de euros, mientras que el ahorro total alcanza los 815,775 millones de euros. En los préstamos, el saldo de las entidades bancarias hasta el pasado mes de enero alcanzaba los 1,78 billones, un 2,18% menos que en enero del año 2009.