Empleo

Trabajar hasta los 70: la propuesta de los empresarios

trabajar hasta los 70

Muchas ampollas ha levantado la última propuesta que llega desde el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y el Círculo de Empresarios y es que, si poco gustó la idea de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, mucho menos a agradado la última idea de los empresarios, que proponen que la edad máxima para jubilación hasta los 70 años.

Jubilarse a los 70 

Con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales para el 2014, el presidente del IEE, José Luis Feito, aprovechó para exigir un endurecimiento de las condiciones para poder tener el 100% de la pensión. Para los empresarios del IEE y del Círculo de Empresarios, se deberían exigir 40 años cotizados a la Seguridad Social para poder tener una pensión completa y un mínimo de 20 para tener el 50% de la prestación.

Para mejorar las opciones a que se pudiera llegar a tal número de años de cotización, se plantea además la posibilidad de aumentar la edad de jubilación mínima hasta los 70 años.

En su discurso, Feito defendió la propuesta alegando que “Debe aumentarse la edad de jubilación hasta los 70 años, como mínimo, que es lo que ocurre en otros países del entorno”, sin embargo, un rápido vistazo a la situación de la UE revela que la edad máxima de jubilación están en 67 años.

La CEOE se desmarca de esta propuesta

La polémica idea no ha sido del agrado de los sindicatos, pero tampoco de la CEOE que, en las horas posteriores recalcó que no estaba de acuerdo con la medida, del mismo modo, reafirmó su desacuerdo con las nuevas bases cotización máxima para el cálculo de las pensiones.

Ahora la pregunta es: Jubilación a los 70 ¿Se quedará solo en algo anecdótico?