EmpleoEmpresas

Trabajar desde casa: ¿buena idea?

 Para muchos, el teletrabajo ha sido una bendición. Han logrado balancear mejor su tiempo entre familia, trabajo y recreación. Se sienten más tranquilos estando cerca de su territorio, de los suyos, en especial las madres trabajadoras. Pero, ¿es el trabajo desde casa ideal para todos?

Ésta es una pregunta sana que debes hacerte antes de decidir trabajar totalmente desde casa. Y para ello, es importante que entiendas algunos pros y contras de tener tu habitación o sala familiar como oficina.

Luego de investigar un poco sobre el tema, he llegado a la conclusión que lo primero sería analizar si tu personalidad es apta para estar 6 u 8 horas trabajando solo o sola. Empiezo con la personalidad porque es algo que no se puede cambiar, por más que tratemos, la personalidad es algo muy propio, y se relaciona con el tema del teletrabajo porque para alguien que necesita estar rodeado de gente, de socializar con compañeros de trabajo, de almorzar con los colegas, etc., quizás encuentre un tanto solitario el trabajo desde casa.

Bien, pasando del punto de la personalidad, hay otros factores, como si vives solo/sola o acompañado, en especial: con familia (esposa e hijos, padres y hermanos, etc.). ¿Por qué? Porque como mis colegas trabajadores desde casa podrán confirmar para el resto de la gente no estamos trabajando, aún el teletrabajo se percibe como un trabajillo para extras, como algo que haces en el tiempo libre, así que empezarán a hablarte, a distraerte, a querer que los ayudes en algo de la casa, etc. Así que si éste es tu caso y deseas trabajar desde casa lo mejor es fijar las reglas desde el principio: “Estoy en mi oficina de 9 a 5″.

Bueno, y ¿qué de las ventajas? Son muchas. Entre las mejores: controlar tu propio tiempo. Claro, requiere de disciplina de tu parte, en lo personal llevo esto al extremo de tratar de no trabajar en pijamas. ¿Algo interesante en la televisión? No durante jornada de trabajo. ;)

Finalmente, hay muchas ventajas como hacer deporte en forma, estar en casa cuando tus hijos regresan de la escuela, trabajar a altas horas de la noche y levantarte más tarde, y como todo, su contraparte es que requiere disciplina, constancia, paciencia para ver los ingresos que deseas, fe (porque no es lo mismo recibir mes a mes una cantidad fija a esperar que este mes te salgan las cuentas). Consejo: puedes empezar haciéndolo como algo de medio tiempo.

Fuente: Pablogeo  |  Imagen:  Pablogeo

  • http://www.mybestaffiliates.org/ Frank

    Trabajar desde casa no es dificil si sabemos por donde empezar, posibilidades son ilimitadas, saludos

  • Luchy11

    Así es Frank, si sabemos por donde empezar y cómo organizar el tiempo no tendríamos por qué tener problemas… Como bien dices, las posibilidades son ilimitadas. Gracias por visitar BlogEmpresarios! :)

  • moises

    Ya he visitado varias paginas pero siempre antes de ponerme en contacto con los contactos me solicitan que compre un “KIT” de informacion para poder trabajar con ellos,la verdad es que yo necesito trabajar y no comprar por lo cual le solicita a ustedes una respuesta…muchas gracias
    Saludos
    Moises

  • carmen yujra gutierrez

    Carmen soy de La Paz, Bolivia busco trabajo urgente por favor busco algo serio, hago traducciones en ingles asi tambien hago manualidades contactence conmigo al corre
    carmenyujragutierrez hotmailcom

  • http://internetempleo.com internetempleo.com

    También hay otros temas a tener en cuenta… el precio de los alquileres en las grandes ciudades ha subido muchísimo porque el trabajo sólo está ahí…

    Con el fomento del teletrabajo podríamos vivir en muchas mas zonas, dependiendo de las veces que haya que ir a la oficina por temas de reuniones o presentaciones etc..

    Saludos!